Las primeras semanas del año… un buen momento para revisar tu salud bucodental

Una buena higiene bucal nos permitirá es deshacernos del biofilm oral junto a sus efectos nocivos sobre dientes y encías.

La higiene bucal debe apoyarse en varios pilares: cepillado dental, limpieza interdental, limpieza lingual, enjuagues bucales y revisiones y limpieza profesionales.

Un correcto cepillado, varias veces al día, mantendrá nuestros dientes libres restos de alimentos;

El uso enjuagues bucales nos ayudarán a combatir la placa y, por tanto, el mal aliento;

Los cepillos interproximales y seda o hilo dental nos ayudarán a una correcta limpieza interdental, no descuidando así un importante porcentaje de la superficie de nuestros dientes;

• Limpieza lingual, olvidada por muchas personas, permite retirar bacterias de la lengua, causantes de placa y mal aliento.

Aun así, y manteniendo las medidas anteriores, es más que recomendable acudir periódicamente al dentista, al menos una o dos veces al año, y someterse a una limpieza profesional, cuya periodicidad valorará el odontólogo.

Tras las fechas que acabamos de pasar (festividades relacionadas con la Navidad), sometemos a nuestra boca a una importante exposición a alimentos y agentes que pueden dañar nuestra salud bucodental. Por eso, las primeras semanas del año son un buen momento para que revisemos tu boca y evitemos las afecciones que suelen relacionarse directamente con la higiene de la boca:

• Desarrollo excesivo de placa bacteriana y formación de sarro.
• Halitosis.
• Caries.
• Problemas y enfermedades periodontales.
• Gingivitis.
• Periodontitis.

Estamos a tu disposición en www.clinicarull.com, el mejor equipo profesional, bajo la dirección del Dr. Manuel Rull.