imagen de la boca y encías

¿Encías inflamadas? Pueden ser síntoma de una enfermedad periodontal y provocar daños en tus dientes.

La pérdida de hueso suele venir producida por inflamaciones en las encías o tejidos periodontales, que son los que rodean a los dientes. Y estas inflamaciones suelen ser de origen infeccioso, bien por acumulación de placa dental, restos de alimentos o cualquier otra causa que provoque una respuesta inmune a las bacterias del biofilm microbiano.

imagen de la boca y encías

Vamos a hacer un breve repaso de las principales enfermedades periodontales que podemos sufrir (gingivitis y periodontitis), para que puedan identificar los síntomas con facilidad:

• Gingivitis: consiste en la inflamación de las encías y puede prevenirse y curarse con una adecuada higiene bucodental. Nuestros pacientes deben prestar especial atención y consultarnos si observan enrojecimiento, hinchazón y/o sangrado. Si no se trata a tiempo, puede derivar en periodontitis, con importantes consecuencias.
  • Periodontitis: es una enfermedad inflamatoria debida infecciones, y puede provocar la destrucción y pérdida de los dientes afectados. Una gingivitis no tratada deriva en una acumulación y aumento de la encía en forma de saco, llamado bolsa gingival, y comienza a dañar la inserción de las piezas dentales, hasta provocar su pérdida.

Como hemos visto el primer estadio de las enfermedades periodontales es la gingivitis, y es en este punto donde podemos revertir el problema. Recomendamos que los pacientes acudan a nuestra clínica ante los primeros síntomas, evaluaremos el alcance del problema y pondremos el tratamiento adecuado, ya sea para revertir una gingivitis, o para tratar la periodontitis.

rull49

Disponemos de tres clínicas con las mejores instalaciones y tecnología para atenderos; estamos a tu disposición en ellas y en www.clinicarull.com:

• Sevilla: ubicada en el barrio de Nervión, en la Avenida de San Francisco Javier nº 13 (local). Teléfono 954 53 00 70 y correo electrónico sevilla@clinicarull.com
  • San Juan de Aznalfarache: ubicada en el Aljarafe sevillano, nuestra clínica “El Parque”, en la Plaza de la Constitución nº 4, 1º C. Teléfono 954 171 487 y correo electrónico sanjuan@clinicarull.com
  • Rota: nuestra clínica en la provincia de Cádiz, situada en la Avenida de la Marina nº 29. Teléfono 956 841 674 y correo electrónico rota@clinicarull.com